maltrato fisico y mental

martes, 11 de marzo de 2008

INDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:




Una mujer muere asesinada a manos de su pareja o ex parejas cada 10 días. Manejamos el dato de que el 70% de las mujeres asesinadas mueren en manos de sus parejas. Siete de cada diez mujeres están durmiendo con el enemigo.
Delitos más comunes y las posibles sanciones
El más común es la violencia física, partiendo de que el hombre le dice a la mujer si no haces esto, te mato. Si tú te pones a estudiar te mato, si tú me dejas te mato o mato a los niños; todo esto es una constante amenaza psicológica. Hay dos supuesto de privación de libertad, la flagrancia y la medida cautelar, siendo este último el estado en que se encuentra una mujer de ser violentada; el juez a partir de unos elementos probatorios dicta una medida de privación de libertad al agresor por un período de 48 horas para preservar la integridad física de la mujer.
¿Aún podemos decir que la sociedad venezolana es machista?
Cuando maltratan a una mujer delante de sus hijos estamos formando a nuevos maltratadotes. Entonces, la violencia contra la mujer es un problema importante nada desdeñable. La cara del machismo venezolano es la cara de una mujer golpeada, maltratada. El machismo es la inequidad entre género, al hombre se le atribuyen determinadas acciones donde no hay sanción alguna que valga, ni siquiera la moral. Todo ese desbalance simbólico y moral que hay en la sociedad hay que arreglarlo, esta ley es el primer paso.

No hay comentarios: